👩🏽‍🚀KIT DEL ESPACIO👩🏽‍🚀

Hoy le dedicamos el día a Alyssa Carson, estudiante de astrobiología.

Alyssa Carson es una estudiante universitaria, nacida en Estados Unidos, y con casi 20 años es la astronauta en entrenamiento más joven que ha tenido la NASA, y se prepara para ir a Marte en 2033, aproximadamente.

Además, publicó un libro en el que narra su pasión por los vuelos espaciales, y ha dado varias charlas en diferentes países para alentar a las niñas a estudiar STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), término que se utiliza para agrupar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En su honor, he hecho un Kit de El espacio, compuesto por múltiples elementos; inspirado en una actividad que me enseñó @losdibujosdemaria_ y que realizó en su centro de prácticas.

1. Forramos una caja con papel negro adhesivo, y lo decoramos con estrellas que brillan en la oscuridad y diferentes elementos espaciales.

2. Imprimimos unos dibujos del sistema solar, los recortamos y pegamos con cinta adhesiva a unos palitos de madera. Pintamos de negro un tubo de cartón, lo cortamos con el ancho de la caja y le hacemos varios agujeros, en los que sujetaremos los palitos de los planetas.


3. Hacemos dos ruedas con una cartulina negra, a una le hacemos un agujero y la decoramos cómo queramos, y a la otra le dibujamos varias lunas en sus diferentes fases, para después unir ambas partes. De esta forma, nos queda un material muy visual con el que aprender las diferentes fases lunares.

4. Pintamos de negro varios rollos de cartón de papel higiénico, imprimimos las hojas con las constelaciones y recortamos pequeñas tarjetas de cartulina. Decoramos los rollos de cartón, picamos los puntos de la constelación y la pegamos en la parte superior del rollo; por último, pegamos en el medio del rollo el cartelito con el nombre de la constelación. Así tendremos nuestras propias lámparas de constelaciones, solo hace falta poner debajo una luz, estar en una habitación a oscuras y podremos ver la magia.


5. Hacemos arena de Marte de una forma sencilla: echamos en un recipiente 2 partes de harina de trigo y 1 parte de maicena; a continuación, vamos añadiendo aceite corporal poco a poco mientras mezclamos todo bien, y paramos cuando nos quede una pasta con una textura a arena mojada, pero que sea moldeable. Por último, al tratarse de arena de Marte, le añadimos un poco de colorante alimenticio rojo para que tenga el color característico del planeta.

A continuación, os dejo unos PDF descargables con los elementos decorativos de la caja, las constelaciones (sacadas de una fotografía de internet, desconozco autoría) y los planeta que utilicé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

🏠CASITAS DE LOS NÚMEROS 🏠

🌨️GRAFISMO NEVADO🌨️

🌼TARJETAS DE LECTOESCRITURA 🌼