🎭ENTROIDO DE GALICIA🎭

Empieza la semana de Carnaval, fiesta que se celebra en muchas partes del mundo, y eso es lo que os propongo, hacer diferentes actividades relacionadas con algunas de las celebraciones más conocidas.

Comienzo por la celebración con la que yo me he criado, O Entroido, fiesta en la que Galicia saca a sus personajes más tradicionales a la calle; en este caso, me he centrado en solo tres de ellos. Para ello, le pedí a mi amiga y artista @ilustrandoconbel que me hiciese estas maravillosas plantillas, que he decorado con diferentes técnicas. Los personajes que seleccioné, en el orden de las fotografías, son:

☉ Merdeiro (Vigo): Personaje ficticio vigués que representa la burla de los marineros a los campesinos. Para decorar la máscara, la coloree, hice grafismos en el sombrero, e hice la peluca pegando círculos troquelados de un folio que pinte de amarillo.

☉ Cigarrón (Verín): Su origen no se conoce, pero hay una leyenda que lo describe como un cobrador de impuestos y levantador de caza. Para decorar la máscara, la coloree, hice el dibujo de uno de los animales que más me gusta, hice algunos grafismos y estampé con un bastoncillo pintura verde y roja en los pompones.

☉ Vellarón (Castrelo de Cima): Tiene un papel semejante al del Cigarrón, salían a las calles a pedir dinero o viandas con las que hacer un festín para el grupo. Para decorar la máscara, la coloree, hice diversos grafismos y le pegué unos cachos de lana, a los que anudé unas cuentas a modo de decoración.





Comentarios

Entradas populares de este blog

🏠CASITAS DE LOS NÚMEROS 🏠

🌼TARJETAS DE LECTOESCRITURA 🌼

🌨️GRAFISMO NEVADO🌨️